Política de envíos y devoluciones

Devoluciones  

Derecho de devolución 

Teniendo en cuenta los términos y condiciones de entrega previstos y en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por HIPLANTRO S.A.S para la marca propia La Teresita en los canales de venta correspondiente y amparadas por la normatividad vigente: 

1) La solicitud de devolución deberá ser notificada a HIPLANTRO S.A.S dentro de los dos (2) días siguientes de haber recibido el producto. Para solicitar una devolución, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente +57 302 5662549 o al correo servicioalcliente@hiplantro.com 

2) Los productos deberán ser entregados sin usar y conservando el embalaje original con los que fueron entregados y en perfecto estado. 

3) El producto en promoción o adquirido a través de sección de ofertas no es sujeto de devolución, solo se podrá devolver dicho producto en caso de presentarse inconformidades de calidad. No aplica la devolución del producto de promoción por gusto o referencia. 

4) El té y las infusiones aromáticas no tienen cambio por ser un alimento, a excepción de que el cliente reciba un producto que no corresponda al solicitado o que se demuestre que tenga afectaciones de calidad e inocuidad que interfieran en el consumo seguro. 

5) El cliente deberá asumir el valor del costo del envío y reposición del producto, a excepción si el cambio se debe a que el cliente reciba un producto que no corresponda al solicitado.  

Exoneración de responsabilidad 

HIPLANTRO S.A.S quedará exonerada de cualquier responsabilidad frente a cualquier daño o variación que pudiere sufrir el producto derivado de un hecho o circunstancia causada por fuerza mayor o caso fortuito, que se haya presentado un uso indebido del producto por parte del cliente, desconociendo las instrucciones relativas al uso y cuidado del producto, o que por actuaciones de un tercero se pueda haber causado daño al producto. 

Política de devoluciones 

Las compras realizadas en HIPLANTRO S.A.S se pueden devolver en un plazo de 2 días hábiles desde la fecha de entrega (incluido la garantías en artículos de vidrio o porcelana). Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se entrega en su embalaje original, HIPLANTRO S.A.S no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago o realizar el cambio del producto. 

Cuando los productos presenten defectos de calidad, idoneidad o cualquier otro defecto que, después del análisis, sea responsable La Teresita, el cliente podrá realizar la devolución y deberá hacerse dentro de los dos días siguientes a su recibo. 

Para la realización de cambios se debe tener en cuenta: 

-Los productos en promoción o comprados en la sección de ofertas no tienen cambio. 

-Los productos que no sean fabricados directamente por HIPLANTRO S.A.S y que cumplan con los requisitos de devolución o cambio están sujetos a los tiempos de cada distribuidor. En ese caso, HIPLANTRO A.S.A se ajusta a sus normativas y hace las devoluciones según lo estipulado por cada distribuidor.   

-Los artículos que sean usados o presenten algún tipo de daño no podrán ser cambiados. 

-Para realizar el cambio los artículos deben venir en su empaque original 

-Los cambios se realizarán por el valor comercial (o mayor) al cual fueron adquiridos los productos, asumiendo el cliente el costo restante. 

-La posibilidad de cambio está sujeta a la disponibilidad de inventario. 

-Solo está autorizado un cambio por compra. 

-El cliente deberá asumir el valor del costo del envío y reposición del producto.  

      Productos dañados o defectuosos 

      Para HIPLANTRO S.A.S es primordial entregar productos de calidad en los tiempos estipulados y con los mejores cuidados. Por tal motivo, todos nuestros esfuerzos productivos están enfocados en el cuidado al detalle y en la preparación de cada pedido con forme lo solicita el cliente.  

      En caso de recibir un producto dañado o defectuoso, las áreas implicadas (sea de calidad o de servicio al cliente) de nuestra empresa deberá revisarlo para identificar la causal de la devolución y del daño causado al producto. Si la consecuencia se debe a un defecto de fabricación, se realizará el cambio por otra referencia de su selección que sea del mismo valor comercial o mayor a este (asumiendo el cliente el excedente correspondiente); pero, de encontrarse que el daño del producto es consecuencia de la falta de cuidados y mal uso del articulo o a causa de hecho generado por fuerza mayor o caso fortuito, HIPLANTRO S.A.S se abstendrá de reembolsar lo pagado por el producto inicialmente, y devolverá el bien adquirido en las mismas condiciones en que lo recibió para ser revisado en términos de calidad. 

      Devolución de comprar online 

      La compra realizada en lateresita.co se pueden devolver en un plazo de 2 días hábiles desde la fecha de entrega (incluido la garantías en artículos de vidrio o porcelana). Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se entrega en su embalaje original, HIPLANTRO S.A.S no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago o realizar el cambio del producto. 

      Para la realización de cambios se debe tener en cuenta: 

      - Los productos en promoción o comprados en la sección de ofertas no tienen cambio. 

      - Los artículos que sean usados, o presenten algún tipo de daño no podrán ser cambiados. 

      Para realizar el cambio los artículos deben venir en su empaque original 

      Los cambios se realizarán por el valor comercial al cual fueron adquiridas.

      - La posibilidad de cambio está sujeta a la disponibilidad de inventario. 

      - Solo está autorizado un cambio por compra. 

      - Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. 

      - El té y las infusiones aromáticas no tienen cambio por ser un alimento, a excepción de que el cliente reciba un producto que no corresponda al solicitado.  

          Procedimiento de cambio: 

          • - Para presentar la solicitud de devolución o cambio el cliente deberá notificar a través del correo servicioalcliente@hiplantro.com, informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de documento equivalente a factura y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía. 
          • - El área de servicio al cliente revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto
          • - En el evento en que proceda la garantía, HIPLANTRO S.A.S indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial. 

          Importante:  

          HIPLANTRO S.A.S se obliga a garantizar la calidad de los productos hasta su fecha de vencimiento, sin embargo, los problemas o situaciones que pudieran presentar los productos por su naturaleza o asuntos sanitarios, microbiológicos, bacteriológicos u organolépticos, deberán ser informados por el cliente de manera inmediata a la empresa a través de sus canales de atención  servicioalcliente@hiplantro.com o la línea de WhatsApp +57 302 5662549, con el fin de que en conjunto las partes tomen las medidas necesarias para corregir tal situación.  HIPLANTRO S.A.S sustituirá dichos productos siempre que se demuestre que los defectos provienen de temas de calidad y que sea antes de su vencimiento. Una vez cumplida la fecha de vencimiento no habrá cambios y/o devoluciones. 

          Al momento de la devolución el producto deberá estar completo en su unidad de empaque. 

          Cuando los productos presenten defectos de calidad, idoneidad o cualquier otro defecto, el cliente estará en derecho de realizar la devolución y deberá hacerse dentro de los días siguientes a su recibo, de acuerdo al siguiente cuadro: 

           

          (i)              Defecto 

          (ii)             Plazo para devolución 

          (iii)           Deterioro del material de empaque 

          (iv)           5 días 

          (v)             Especificaciones físicas del producto y material de empaque. 

          (vi)           Antes del vencimiento 

          (vii)          Inocuidad 

          (viii)        Antes del vencimiento